El argentino Lautaro Martínez, con un doblete, y el alemán Robin Gosens, llevaron al Inter de Milán a la final de la Copa de Italia luego de derrotar al AC Milán (3-0) en un derbi de gran intensidad después del 0-0 en la ida.
Los ‘Nerazzurri’, que podrán dar las gracias al VAR por un gol severamente anulado a los ‘Rossoneri’ por un fuera de juego posicional en el segundo tiempo, buscarán su octava ‘Coppa’ de Italia el 11 de mayo, 11 años después de su último título en la competición.
Será contra la Juventus de Turín o la Fiorentina, que se enfrentan el miércoles en la vuelta de la otra semifinal (1-0 en la ida para los ‘Bianconeri’, vigentes campeones).
En un San Siro a su máxima capacidad (75 mil espectadores) por primera vez en un derbi desde la pandemia de covid-19, los interistas disfrutaron con los goles de su equipo.
El primero llegó luego de una larga jugada de ataque del Inter, culminada con un centro desde el costado derecho de Matteo Darmian para que Lautaro conectara de volea a la media vuelta y lanzase un misil al fondo de la red defendida por Mike Maignan. Era el minuto 4.
En la única competición en la que no había marcado aún esta temporada, el ‘Toro’ Argentino consiguió el segundo tanto antes del descanso con una balón picado para sortear la salida del arquero francés (40).
Entre las dos genialidades de Lautaro, los ‘Rossoneri’ lo intentaron todo y llegaron a encerrar atrás al Inter. Pero se estrellaron con un Samir Handanovic atento ante el portugués Rafael Leao (24, 28), y ante un tiro del belga Alexis Saelemaekers (30). El croata Ivan Perisic evitó el gol de la igualada que buscaba el marfileño Franck Kessié (39).
El argelino Ismaël Bennacer hizo creer en la remontada con su gol en el minuto 66. Pero fue anulado luego de largos minutos de reflexión del árbitro por un fuera de juego de Pierre Kalulu, que quizá perturbó el campo de visión de Handanovic.
Demasiado castigo para un Milán que vio cómo el Inter zanjó los debates con un tercer gol obra de Robin Gosens (82) para sellar la primera victoria de Simone Inzaghi en un ‘derbi de la Madonnina’.