Liverpool domina al Manchester City

El Liverpool, haciendo valer su impresionante primera mitad de partido, resistió la reacción del Manchester City terminó imponiéndose 3-2 este sábado en su Semifinal de la Copa de Inglaterra, con lo que se clasificó a la Final.

Un tanto de Ibrahima Konaté de cabeza (minuto 9) y un doblete de Sadio Mané (17 y 45) plasmaron en el marcador el dominio apabullante del Liverpool en la primera parte, donde el conjunto Red mandó a guardar los tres tiros que hizo a puerta. 

El segundo gol de Mané fue un regalo del arquero Zack Steffen, quien quiso controlar la pelota pero no se percató de la intensa presión del delantero, que no dejó pasar la oportunidad y puso el 2-0 parcial. 

En la segunda mitad, el City mejoró y acortó por medio de Jack Grealish (47) y de Bernardo Silva (90+1), pero sin poder evitar la clasificación del Liverpool para la Final del 14 de mayo, ante Chelsea o Crystal Palace, que se miden el domingo.

Pep Guardiola no quiso utilizar a Kevin De Bruyne para este partido. Pese a ser una de sus piezas clave, el técnico español no quiso arriesgar al mediocampista belga en el cierre de temporada, donde tienen chances de ganar la Premier League y la Champions. 

El próximo duelo del City será el 20 de abril, cuando les toque enfrentar al Brighton en la Premier League. Los Reds, por su parte, disputarán el Clásico Inglés contra el Manchester United el 19 de este mes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *