NUEVA YORK (AP) — Michael King escapó de un atasco con las bases llenas y sin outs creado por Aroldis Chapman para preservar la victoria de los Yankees de Nueva York por 3-0 sobre los Azulejos de Toronto el jueves por la noche después de que Luis Severino se convirtiera en el primer lanzador en batear. out Vladimir Guerrero Jr. tres veces.
Guerrero se ponchó cuatro veces en total por primera vez en su carrera, una noche después de conectar tres jonrones y batear de 4-4.
Con una ventaja de 3-0, Chapman lanzó solo cuatro de 16 lanzamientos para strikes. Caminó a los últimos tres bateadores en el orden de Toronto: Cavan Biggio, Santiago Espinal y el bateador emergente Matt Champman.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, reemplazó a Chapman por King, un derecho de 26 años.
En la primera oportunidad de salvamento de su carrera en las Grandes Ligas, King ponchó a George Springer en tres lanzamientos, lanzando una bola rápida para un tercer strike cantado.
Con Guerrero en el círculo de espera, Bo Bichette tomó un strike cantado, luego conectó una línea suave al segunda base DJ LeMahieu, quien lanzó a primera para doblar a Matt Chapman para el out final. Los Yankees blanquearon a Toronto por segunda vez en la serie de cuatro juegos.
Severino (1-0) permitió dos hits en cinco entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Lucas Luetge, Miguel Castro, Clay Holmes y Chad Green siguieron antes del drama de la novena entrada.