Leonardo “Blastrigger” Blasco regresará a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para el próximo viernes 29 de abril pero ahora con una nueva meta en mente: pelear en Peso Ligero.
El nativo de Mérida, Venezuela, ya ha estado en tres ocasiones anteriores con UWC tras su mudanza a México en el 2020, pero todos esos combates fueron en 170 libras, donde incluso reto por el campeonato.
“La razón por la cual voy a pelear en 155 libras para UWC 33 es simple: me puse un reto la otra vez de que ya no estaría en Welter, veo que habrá mayores y mejores oportunidades para mí en Ligero.
“Estoy seguro de que me sentiré más fuerte en la nueva división, y más por que tendré a un rival muy fuerte, en cuanto me dijeron contra quién sería, no dude en aceptar el contrato para esta pelea”, comentó Blasco.
El ahora integrante de Entram Gym debutó con UWC el 30 de abril del 2021 al retar por el Campeonato Welter contra Iván “Choko” Castillo (21-13-0), pero en esa ocasión fue superado por nocaut técnico.
Pero regresó en dos ocasiones adicionales durante el 2021 y de esas salió con la importante victoria: en 4:51 minutos dio cuenta de Enrique “Barbie” Granados (10-7-0), luego sometió a Walter “Lunático” Luna (5-5-0) en el tercer round.
Blasco cuenta con marca profesional de 16-4-0 tras debutar en el 2014 y UWC 33 marcará su quinta pelea en terreno mexicano, donde lleva récord de 2-2-0, a eso se agrega que será la primera vez en más de dos años que peleará ante público.
La pelea estelar de la noche será por el Campeonato Ligero vacante entre Pablo “Gallo Negro” Sabori (11-6-1), de San Luis Río Colorado, Sonora, y Ángel “Pasha” Rodríguez (10-6-1), de la Ciudad de México.
El duelo co-estelar de la velada será por el Campeonato Pluma cuando el monarca Luis Meraz (6-1-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda contra Jesús “Tornado” Ramos (11-6-0), de Campeche, Campeche.