PHOENIX (AP) — Seth Beer conectó un jonrón de tres carreras para ganar el juego en la parte baja del noveno inning y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el jueves 4-2 a los Padres de San Diego.
El disparo de Beer al jardín derecho profundo frente a Craig Stammen arruinó una actuación estelar del abridor de San Diego, Yu Darvish, quien lanzó seis entradas sin hits antes de ser sacado con una ventaja de 2-0 después de lanzar 92 lanzamientos.
Los Padres perdieron debido a un colapso del bullpen. San Diego tomó una ventaja de 2-0 en el noveno, pero Robert Suárez, quien estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas, dio base por bolas a los dos primeros bateadores que enfrentó y luego golpeó a Carson Kelly con un lanzamiento para llenar las bases.
Stammen ingresó e inmediatamente lanzó un wild pitch que anotó a Christian Walker para poner el 2-1. Y luego Beer, en apenas su 13er turno al bate en las Grandes Ligas, aplastó una bola rompiente que le dio a los Diamondbacks una victoria de regreso en el Día Nacional de la Cerveza en los Estados Unidos.
No es broma.
Los fanáticos de los Diamondbacks corearon el apellido popular de Beer en celebración mientras rodeaba las bases.
San Diego tomó un juego sin hits hasta el séptimo, pero el primer bateador de la entrada de Arizona, Pavin Smith, conectó un sencillo de línea frente al relevista Tim Hill.