El Liverpool está más vivo que nunca en los Cuartos de Final de la Champions League y en la Ida pegó 3-1 de visita al Benfica de Portugal.
El cuadro inglés va con todo por el título y este martes le ganó en casa a uno de los conjuntos sorpresa en esa fase, pero nada escrito, pues falta la Vuelta en Liverpool.
El marcador quedó corto, ambos equipos tuvieron sus chances y ahora Benfica está obligado a meterse a Inglaterra a dar la campanada y ganar por tres goles de diferencia.
El cotejo fue movido y al minuto 7, Mohamed Salah remató incómodo un pase de Luis Díaz en la primera clara del partido.
Siguió Naby Keita que al 12’ puso a trabajar a Odisseas Vlachodimos, quien le atajó el disparo.
Fue la tercera la vencida cuando Ibrahima Konaté se levantó en un tiro de esquina de Andrew Robertson y cabeceó para poner el 1-0 al 17’.
Benfica respondió hasta el 23’ cuando Everton se metió al área y soltó el disparo qué pasó por un lado.
Vlachodimos le atajó un disparo más a Luis Díaz, que fue al 24’ y a la siguiente el Liverpool hizo el 2-0.
Fue el colombiano que dejó de cabeza a Sadio Mané, que dentro del área no falló y al 34’ le dio mayor ventaja a los ingleses.
Antes del silbatazo de medio tiempo, Salah la tuvo frente q Vlachodimos y mandó el balón por un lado a pase de TTrent Alexander-Arnold.
Iniciando la segunda mitad, Benfica marcó cuando Darwin Núñez hizo el 2-1 al 49’ al anotar dentro del área tras un gran pase de Rafa Silva que le pasó por debajo de las piernas a Konaté.
Se motivó Benfica y hubo dos avisos más. Al 52’ Darwin por arriba y al 59’, Everton disparó y le atajó Alisson Becker.
Parecía que así culminaban hasta que al 88’ Díaz hizo el 3-1. El colombiano aprovechó un balón largo, lo llevó y tras mover a Vlachodimos disparó para dejar el marcador final.
El cotejo terminó con un fuerte choque de cabezas entre Fabinho, del Liverpool y Nicolás Otamendi.