El Campeonato Ligero vacante de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) se disputará el viernes 29 de abril entre Ángel “Pasha” Rodríguez y Pablo “Gallo Negro” Sabori en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana).
El integrante de Tough Fighters Team buscará ser apenas el cuarto monarca de las 155 libras en la historia de la compañía, esto después de que el campeón, José Luis “Dos Lobos” Verdugo (19-9-0), optara por decir el adiós del deporte.
“No cabe duda que tendremos una gran pelea por el Campeonato Ligero, tanto Pablo como Ángel son de los mejores peleadores de 155 libras en México y están más que listos para entregar todo en nuestra jaula.
“’Pasha’ apenas va hacer su debut con la compañía pero con ver su currículum que, cabe mencionar, nos llegó a través de nuestra página, podemos destacar que dará una gran pelea el 29 de abril”, comentó Alejandro Islas.
El presidente de UWC subrayó que, al ser combate de campeonato, será disputado a cinco rounds, de cinco minutos cada uno, y será sancionado por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas (AMM) de Tijuana.
El nativo de la Ciudad de México cuenta con marca profesional de 10-5-0 tras debutar el 15 de julio del 2017 con victoria ante Alan “Core” Llado, a quien frenó por nocaut técnico a los 3:01 minutos del primer round.
Por el momento Rodríguez está en una de las mejores etapas de su carrera al haber ganado cuatro de sus cinco combates recientes, y el 15 de enero de este año noqueó a Alberto “Beto” Sánchez (7-9-1) en 68 segundos.
En su carrera cuatro victorias han sido por nocaut y cinco por sumisión, solamente en una ocasión ha ganado por decisión ya que es un peleador que sale a ganar, no ha dejar la situación en manos de los jueces.
En ello es parecido a Sabori (11-6-1), en que busca la victoria a todo costo y ahora más al estar uno de los campeonatos de mayor prestigio en México en juego en el legendario sitio de la avenida Revolución.