NUEVA ORLEANS (AP) — La notable carrera del entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, llegó a un final emocionante y repentino el sábado por la noche después de que Caleb Love anotó un triple clave y tres tiros libres tardíos para llevar a su archirrival Carolina del Norte a una emocionante victoria por minuto 81-77. sobre los Diablos Azules.
Esta fue la 258, la más importante y quizás, solo quizás, la mejor reunión entre estos equipos, cuyas arenas están separadas por apenas 11 millas en Tobacco Road.
Los Tar Heels (29-9), de todos los equipos, le adjudicaron la derrota número 368 y última al entrenador K, de 75 años, exactamente cuatro semanas después de arruinar la fiesta de despedida en su último partido en casa en el Cameron Indoor Stadium.
Esa pérdida dolió. Este detuvo el último suspiro del entrenador, la carrera de cuentos a una victoria de un juego por el título y la oportunidad de su sexto campeonato. Cuando terminó, después de jugar la recta final sin tiempo muerto, Krzyzewski caminó tranquilamente hasta la mitad de la cancha y estrechó la mano del entrenador novato de Carolina, Hubert Davis.
El lunes, Carolina jugará contra Kansas por el título. Los Jayhawks vencieron a Villanova 81-65 antes en la cartelera.