Que se calmen las aguas que hay Gerardo Martino para rato en la Selección Mexicana, pues recuperado de su ojo derecho no tendrá obstáculos para viajar. El Tata aclaró su situación de salud tras las dudas por sus dos operaciones por desprendimiento de retina, pero espera pronto recuperarse para seguir al frente del Tri.
Y es que recientemente surgieron versiones de que la continuidad de Martino está en entredicho aunque se obtenga el boleto directo este miércoles para Qatar 2022. Quien incluso habló de que el actual seleccionador debía dar un paso al costado es Miguel Herrera, suponiendo que los problemas oculares del Tata le imposibilitaran seguir.
Ante los dichos de Herrera, Gerardo Daniel Martino se limitó a responder: «Sin comentarios» y prefirió aclarar cómo está su tema de salud, recordando que no hizo el viaje a Honduras, donde el Tri ganó por la mínima, y tampoco estará en el sorteo mundialista.
«Como dije antes, la situación de viajar depende de la burbuja de gas que todavía tengo, que no ha desaparecido. En la cirugía de septiembre, a los 31 días había desaparecido, ahora estoy en 45 días y no ha desparecido, espero que en las próximas semanas esto ya se solucione. Una vez que desaparece la burbuja, no tengo ninguna imposibilidad para viajar», dijo el argentino en conferencia de prensa.
El Tata aclaró que no viajó a Centroamérica por recomendación médica, ya que subir a un avión puede provocarle un problema mucho más severo por la presión ocular a tal altitud.
«Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina, la primera en septiembre y la segunda en febrero, el proceso tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar», comentó.
«Mientras esa burbuja no se disuelve, no puedo subir a un avión por el tema de la presión. Por eso dirigí contra Estados Unidos, no pude ir a Honduras y mañana (miércoles contra El Salvador) vuelvo a estar al frente del equipo. Los motivos son básicamente la imposibilidad de subir a un avión, por eso no subo a un avión desde los primeros días de enero de este año».