Cuando se pensaba que el América empezaba a recuperar ritmo tras el triunfo ante Toluca en la Jornada 11, un nuevo revés, ahora ante Rayados, volvió a generar inquietud por lo superior que lució el equipo regiomontano en su triunfo de 2-1 en partido amistoso que se celebró en Austin, Texas.
Tanto Águilas como la Pandilla tuvieron bajas importantes por llamados a selecciones nacionales, aunque los dirigidos por Fernando Ortiz fueron los que más lo resintieron, muy especialmente en la primera mitad en donde el partido lució totalmente desbalanceado.
Vincent Janssen, jugador que no ha marcado un solo tanto en lo que va del semestre, se convirtió en la bujía para el equipo norteño, al grado de que de sus pies nacieron los dos tantos de su equipo.
En el primero, al minuto 23, el neerlandés aguantó la marca y esperó a que Maxi Meza le pasara para servirle el balón, jugada que salió a la perfección, ya que el argentino firmó con un tiro raso y cruzado el primer tanto del partido.
Ya el minuto 33, de nueva cuenta Janssen sirvió de poste, esta vez para asistir a José Alvarado, quien con un zurdazo puso un 2-0 que dejaba en claro cuál equipo era mejor.
Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich le puso freno a su equipo y al regresar al campo tras el descanso se vio un partido equilibrado, aunque carente de claridad. Mucho de eso se debió a la cascada de cambios que se dan en todos los partidos amistosos, que casi siempre llevan a que se vean malos partidos.
Solo una genialidad de Miguel Layún al minuto 79, quien puso el 2-1 con un tiro desde fuera del área, logró sacudir el partido, aunque fue demasiado tarde para que llegara la igualada.