Este viernes comenzaron las primeras carreras libres del Gran Premio de Arabia Saudita, aunque lo hicieron con una gran sorpresa que nada tuvo que ver con la Fórmula 1. Y es que distintos medios internacionales han reportado que los hutíes, grupo insurgente de Yemen, ha atacado con explosivos la sede de la petrolera saudí Aramco, socio de la Fórmula 1 y de Aston Martin.
Distintos medios afirman que el grupo rebelde lanzó unos misiles contra la petrolera, lo que provocó que mientras se celebraba la Práctica 1 del GP de Arabia Saudita, una cortina de humo se comenzara a ver a lo lejos, aunque previo a ello se escuchó una fuerte explosión.
Asimismo, se detalla que la sede petrolera saudí Aramco se localiza solo a unos 16 kilómetros del circuito de Yeda, lo que provocó que el fuerte olor a aceite quemado invadiera el ambiente del Gran Circo.
De momento, la Fórmula 1 no ha se pronunciado al momento, aunque se espera que lo haga en las próximas horas; mientras que las autoridades de Arabia Saudita se emplean por el momento para sofocar el fuego y garantizar la seguridad del evento deportivo.