Luego de vivir toda una experiencia en el Shiokaze Park de Tokio, sede de los pasados Juegos Olímpicos, la pareja mexicana de Josué Gaxiola y José Luis Rubio está en Rosarito y con el anhelo de contar con el apoyo de los bajacalifornianos.
Los olímpicos tuvieron este martes un juego de preparación, que sirvió de simulación para todos los voluntarios que estarán alrededor del Tour Mundial de Voleibol de Playa, con el que prácticamente quedaron listos para iniciar la batalla este jueves, debido a que están sembrados para estar en la élite de las 16 mejores parejas.
“(Estoy) contento de estar aquí en Rosarito, motivados y a disfrutar este torneo, la verdad nunca había jugado aquí en Rosarito, esperemos sea buena y, cada vez, acoplándonos mejor en el inicio de temporada del Tour Mundial”, comentó Josué Gaxiola al término del partido.
“Es el inicio del ciclo”, indicó, “hay que tratar de empezar de la mejor manera ya que estamos en casa, vamos a tratar de sumar los más puntos posibles, es una ventaja estar en casa porque estamos iniciando con este evento elite que nos tiene sembrados, es una ventaja por ser sede y hay que aprovecharla”.
José Luis Rubio destacó que Tlaxcala 2022 les ha dejado una agradable experiencia y con las ganas de empezar bien el camino, en el que buscan ir paso a paso en sus resultados apoyados en el trabajo en equipo.
Los jugadores expresaron su alegría por tener el apoyo de México en los diferentes eventos, algo que esperan continúe de la mejor manera para mantenerse en camino a los resultados deseados.
“Hay que invitar a que vengan y apoyen a todos los equipos mexicanos que a partir de mañana ya vamos estar compitiendo,
decirle a la gente de todo Baja que vengan y apoyen al equipo mexicano, nosotros estamos enfocados en todas las paradas del Tour Mundial”, señaló Gaxiola.