Los Pumas viven una crisis en el Clausura 2022 con tres derrotas al hilo y parece que en la Liga MX olvidaron la magia de las remontadas. Esta vez fueron derrotados por el Necaxa de Jimmy Lozano en el Estadio Olímpico Universitario donde reaccionaron hasta que ya iban 3-0 en contra para dejar el marcador 3-1.
Fue un partido complicado para los felinos porque era notable que el cansancio físico cobraba factura en jugadores como Leo López, quien salió de cambio en el segundo tiempo. Eso combinado con los errores terminaron por dejar una nueva derrota en la Liga y ponen en riesgo la permanencia de Pumas en zona de repechaje.
El primer error fue de Alan Mozo, quien perdió el balón en la salida y de ahí se generó el gol inaugural de Necaxa, gracias a que Dieter Villalpando leyó muy bien el movimiento de su compañero Alan Medina mientras la defensa estaba desacomodada. Medina logró driblar a Alfredo Talavera y consiguió el 1-0.
El segundo error fue una falta de Favio Álvarez sobre Idekel Domínguez en el área. Parecía una jugada rigorista, pero el árbitro central Adonai Escobedo no dudó en marcar la falta y el penal, el cual fue bien cobrado por Rodrigo Aguirre para lograr el 2-0. Ni Tala salvaba a Pumas de la debacle en el primer tiempo.
Contrario a lo que se vio en Concachampions ante New England Revolution, este día Pumas no corrió igual, ni encontró esa garra para hacerle daño a un equipo que los tenía bien estudiados y supo cómo hacerles daño.
En el segundo tiempo llegó el lapidario 3-0. Una vez más Aguirre consiguió un gol luego de anticiparse a la defensa y rematar a portería. El Jimmy Lozano se metía a CU y con un juego muy contundente conseguía tres puntos de oro para los Rayos que escalan puestos en la clasificación general.
Pumas le metió garra haci el final del juego, en parte gracias a la técnica de Alek Álvarez que acertó en un centro para Diogo de Oliveira, quien anotó el 3-1 que hizo más decoroso el resultado, pero no apaga la carencia de victorias, que tiene a los felinos con cinco partidos sin ganar, tres de ellos con derrotas, incluida la electrizante descarga de esta tarde en CU.