El equipo de tiro con arco recurvo de México, con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez en sus filas, aseguró un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, al terminar en la cuarta posición en la Copa Puerto Rico 2022.
Los mexicanos Emilio Treviño, Jesús Flores y el “Abuelo” Àlvarez aunque no entraron a las medallas, en el evento que da puntos para el ranking mundial y olímpico, alcanzaron el objetivo de poner a México en San Salvador 2023, la primera parada en el proceso olímpico rumbo a París 2024.
En semifinales, México perdió 6-2 con Guatemala en un duelo en el que los mexicanos ganaron la primera serie 53-51, pero luego vinieron a menos y los guatemaltecos se instalaron en la final; en el juego por la medalla de bronce, Colombia se llevó el triunfo por 5-1 para dejar a los aztecas en el cuarto lugar.
En la jornada por equipos, México aseguró doce lugares para San Salvador 2023, con los dos equipos en recurvo y dos en compuesto, en ambas ramas.
Y en la jornada individual, el “Abuelo” Álvarez cayó en octavos de final por 6-2 con Emilio Treviño, de Nuevo León, por lo que sólo resta competir en Mixto, al lado de la coahuilense Ana Vázquez.