El sorprendente Puebla terminó por ser derrotado en el momento más inesperado del Clausura 2022 luego de que el Atlético San Luis acabó con el invicto de Nicolás Larcamón y sus jugadores 2-1 en el Estadio Alfonso Lastras gracias a un tanto de Juan Sanabria y un golazo de Efraín Orona.
Puebla llegó a San Luis como el favorito, incluso se perfilaba para volver a estar en el liderato general aunque Pachuca hubiera ganado a Toluca. Sin embargo, la ofensiva de la Franja falló ante un equipo que apostó a una jugada en los minutos finales y le dio resultado. Es decir, todo lo que no pudieron hacer clubes como América o Rayados, lo logró el cuadro potosino.
Todo inició para los potosinos gracias a una excelente jugada que se tejió antes de finalizar el primer tiempo, la cual incluyó una pared que terminó con un pase filtrado para Juan Sanabria que en el área y frente a Antony Silva para el 1-0.
Los minutos finales fueron frenéticos en el Alfonso Lastras, porque San Luis había logrado generar opciones de gol. Una de ellas fue del delantero Andrés Vombergar, que tuvo un mano a mano. El delantero pensó que podía vencer de forma muy fácil a Silva, pero en lugar de intentar un disparo con potencia optó solo por un disparo al arquero.
Luego llegó la lluvia de llegadas del Puebla, empezaron a presionar y convirtieron en figura a Marcelo Barovero. Hasta que finalmente encontraron el gol de Martín Barragán que había entrado de cambio para el 1-1 en el tiempo de compensación.
Pero nadie contaba con una jugada de San Luis que acabó con toda la reacción de los ‘Larcaboys’. Así fue como encontró un tiro de esquina que fue rematado de forma extraordinaria por Efraín Orona para el 2-1 que acabó con una aguerrida Franja que se murió en la lucha, pero le faltó una dosis de suerte al final.
Puebla terminó la Jornada 10 con solo 21 puntos gracias a las seis victorias y tres empates que había logrado previamente. Mientras que San Luis consiguió oro gracias a esta victoria pues llegó a 10 puntos y por ahora subió en la clasificación general hasta el sitio 13.