La preselección de softbol Juvenil Menor Varonil de Baja California, inició este sábado su primera concentración en la Ciudad Deportiva, con miras al Macro Regional a realizarse en abril en Culiacán, Sinaloa.
En camino a los Nacionales Conade 2022, la tropa comandada por el mexicalense Edgar Presichi, manager campeón con la Iiga Magisterial de Mexicali, sudó la camiseta desde las 09:00 horas, en el campo 3 de la Ciudad Deportiva, apoyados también por el coach tijuanense Jesús Martínez.
Luego del trabajo físico, el cuerpo técnico enfocó su trabajo en la defensa, tanto del pitcher como el receptor, al igual que en el cuadro y en los jardines; pero también tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades con el bat, donde Brandon García y Aziel Pérez enseñaron su poder en las muñecas.
En el primer día de concentración estuvieron presentes Iván Huerta, Manuel “Meño” Camacho, Andrés “Choncho” Ontiveros, Víctor “Shosho” Cardiel, Alejandro González, Emiliano Solorio y Edgar Martínez, de la campeona Liga Magisterial; Aziel Pérez y Alexis Ayón, de la Liga del Valle de Mexicali.
Otros que acudieron a la convocatoria de la Asociación Estatal de Softbol, dirigida por Ricardo Meza, fueron Brandon García, de la Liga Municipal de Mexicali; Yadier Martínez, de Tijuana; y los hermanos Nicolás y Eduardo Rodríguez, de Ensenada Municipal.
Edgar Preischi comentó que los jugadores Rubén Medina y Randy Báez, de la Liga Mexicali Municipal, Abiam Cruz y José Alfonso Ávila, de la Liga Magisterial de Mexicali, este domingo se integrarán a la preselección estatal, a partir de las 09:00 horas, en el campo del Centro Recreativo Juventud 2000