El Liverpool conquistó este domingo en Wembley la Copa de la Liga al imponerse en los penales al Chelsea tras empatar a cero, después de que el guardameta español Kepa Arrizabalga fallara su penal en la tanda decisiva (11-10) en un enfrentamiento electrizante.
Ambos equipos gozaron de varias ocasiones de gol e incluso se anularon cuatro anotaciones a lo largo del compromiso, pero finalmente fue el portero vasco, quien entró especialmente para la tanda de penales en lugar del senegalés Edouard Mendy, quien erró el 22º intento de la serie desde la pena máxima.
Por su parte, el cuadro de Jürgen Klopp firmó una tanda perfecta con once cobros anotados, incluido el arquero irlandés Caoimhin Kelleher.
El técnico alemán por fin pudo sumar una copa local a su palmarés con el Liverpool, equipo con el que ya se agenció la Premier League, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.
El entrenador Thomas Tuchel intentó repetir la fórmula de la Supercopa de Europa, cuando Kepa fue el héroe ante el Villarreal, pero no le resultó y Liverpool conquistó su novena Carabao Cup, convirtiéndose en el máximo ganador del certamen (Manchester City tiene ocho trofeos).