El Atlético de Madrid (45 puntos) no se da por vencido en la lucha por un puesto en la Champions League del próximo año y con el triunfo 2-0 sobre el Celta se Vigo pone tierra de por medio con el Barcelona (42 puntos) que es con el que pelea la cuarta posición de La Liga, además de que aprieta la tercera posición del Betis (46 puntos).
Los de Diego Simeone han encontrado en Héctor Herrera al candidato ideal para darle serenidad a su medio campo, y el mexicano demuestra con creces que tiene calidad y que es apto para ser el que comande esa zona.
El Celta se dedicó a pegar, todo lo inoperante que fue lo desquitaron a base de patadas, cuestión que ensució demasiado el juego y que hizo que el árbitro se dedicara a castigar con tarjetas amarillas.
Antes de que terminara el primer tiempo Renan Lodi se hizo de su primer gol de la temporada y fue un golazo. El brasileño dentro del área se quitó la marca con un recorte y tiró a primer poste para meter el tanto que adelantó a los Colchoneros.
Celta nunca puso resistencia, las pocas veces que tuvo el balón se encontró con una muralla llamada Héctor Herrera y que le apodan el Zorro. El mediocampista mexicano desarmó en la mayoría de las ocasiones a los futbolistas gallegos, dando un gran partido.
El triunfo para el Atlético se selló al minuto 60 cuando de nueva cuenta Lodi apareció solo dentro del área luego de ganarle la espalda a los zaguero, incluido el mexicano Néstor Araujo, y solo remató de derecha para vencer a Matías Dituro.
Este triunfo coloca al Atlético en el cuarto lugar con 45 unidades a espera de lo que haga el Barcelona que este domingo se estará midiendo al Athletic Club y de ganar podría recuperar su posición.