El Betis sufrió de más y terminó pidiendo la hora en el Benito Villamarín, pero se clasificó a los Octavos de Final de Europa League al eliminar al Zenit de Rusia al empatar 0-0 (3-2 global).
Con Andrés Guardado como titular, el cuadro bético culminó una obra que comenzó en San Petersburgo, en la Ida ganó 3-2 y en la Vuelta mantuvo el marcador para seguir con vida.
El duelo fue cerrado, pocas opciones en la primera mitad, algunas esporádicas llegadas que fueron bien respondidas por las zagas, una de ellas un centro de Yuri Alberto al minuto 37 que buscaba a Artem Dzyuba, pero no le llegó al delantero ruso.
Guardado intentó con un disparo lejano qué pasó por un lado al 45’ en lo poco del primer tiempo.
En la parte complementaria, Yuri Alberto anotó al 46’ en un centro de Aleksei Sutormin, pero fue anulado por fuera de lugar.
Por el Betis, Guido Rodríguez puso el balón en el palo luego de un cabezazo tras la prolongación de Germán Pezzella al 49’.
Un minuto después fue Aitor Ruibal con un disparo qué pasó cerca. Dzyuba tuvo una noche donde la zaga del Betis lo soñó y el atacante tuvo un cabezazo al 58’ que quedó a nada de la anotación.
Después llegó otro balón al palo del Betis, Ruibal la tuvo al 61’ en una jugada tras varios rebotes que por poco entra.
En la parte final, el Zenit se fue por todo por el empate y al 80’, Malcom cabeceó y Rui Silva le atajó, aunque era fuera de lugar.
Al 90’, Zenit anotó. Aleksandr Erokhin lo hizo de cabeza, pero el VAR salvó al Betis por un pisotón sobre Guido Rodríguez.
Antes del silbatazo final, Zenit tuvo otra de cabeza que se fue por encima y llegó la culminación.