Layún habló de algunas verdades del Tri

Muchas veces se critica que los futbolistas se animan a «decir verdades» ya que están retirados, pero Miguel Layún habló «a calzón quitado» de algunas realidades de la Selección Mexicana, una de ellas sobre los famosos partidos «moleros» en Estados Unidos que, generalmente, son contra selecciones de nivel menor.

Aún en activo con el América, aunque alejado del Tricolor en el proceso de Gerardo Martino, Layún fue claro al asegurar que los moleros «de nada sirven» para la Selección en materia deportiva, pues si bien se recaudan millones de dólares sin importar los rivales, lo cierto es que como futbolistas no encuentran la motivación.

«Para mí no ayudan (los juegos en Estados Unidos). Si jugáramos allá contra selecciones de nivel top, claro que sí. Mientras el resto de las selecciones compiten contra mayores niveles, nosotros enfrentamos a un nivel de selecciones menores que no te permite llevar el nivel de competencia a un rango mucho mayor», dijo el jugador en plática con el influencer Werevertumorro.

«Inconscientemente, cuando te ponen a hacer algo contra alguien más capacitado, te obliga a aumentar tu exigencia. Por eso yo creo que cuando ven a la Selección jugando contra una de mayor jerarquía, como Alemania, hicimos un pinche partidazo. Siento que muchas veces pasa lo opuesto, cuando enfrentas a alguien que crees que será más cómodo, no estás tan activo y no debería pasar, deberíamos ser capaces de competir igual contra Atlético San Pancho y Alemania porque por eso somos futbolistas profesionales, no para jugar al 120% contra uno y al 60% contra otro», agregó.

Con bagaje en el futbol inglés, portugués y español, el dos veces mundialista por México cree que el nivel de la Selección aumentará cuando los jugadores tengan puertas abiertas en su mejor momento y no cuando tengan que esperar a que se terminen sus contratos porque, de lo contrario, quieren venderlos en precios superlativos. 

«El jugador que va a Europa tiene un nivel de competencia más alto porque te acostumbras a una mayor exigencia cada fin de semana, por eso el jugador que empieza a sobresalir en la Liga MX debe buscar de inmediato el siguiente escalón. Si quieres seguir creciendo, necesitas ir a un lugar donde seas el último en la fila para volver a luchar desde atrás para superarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *