Bayern Munich, líder de la Bundesliga, sufrió más de lo esperado para derrotar 4-1 en casa al colero del campeonato, el Greuther Fürth, este domingo en la Jornada 23, y consolidó su liderato.
El último de la tabla sorprendió al borde del descanso, cuando el sueco de ascendencia croata Branimir Hrgota adelantó al Greuther Fürth en el 42′, disparando las alarmas en el Allianz Arena.
En la segunda mitad, el Bayern consiguió apagar el incendio con Robert Lewandowski como gran artífice. El polaco empató en el 46, antes de que un tanto en contra de Sebastian Griesbeck (61′) pusiera en ventaja al equipo bávaro, que sentenció a continuación con otro tanto de Lewandowski (82′) y el definitivo de Eric Maxim Choupo-Moting (90+1).
El atacante polaco, con este doblete, extiende, aún más, su hegemonía en la tabla de goleadores de la Bundesliga, donde lidera ya con 28 dianas, aumentando a ocho su ventaja sobre el segundo, el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 20.
Pero más allá de la nueva exhibición de liderazgo de Lewandowski o los tres puntos conseguidos, el Bayern consiguió evitar caer en una crisis, después de las últimas decepciones.
El pasado fin de semana perdió 4-2 en Bochum y esta semana empató 1-1 en su visita al Salzburgo en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, llevaba dos partidos sin victoria, algo inusual en un equipo acostumbrado a encadenar un triunfo tras otro.
En la clasificación, el Bayern se pone provisionalmente con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe este domingo al Borussia Mönchengladbach (13º).