El 11 de noviembre de 2019, Zorros de CETYS Universidad habían comenzado sus entrenamientos de fútbol americano con miras a la Temporada 2020, sin saber que una pandemia cambiaría los planes; luego de más de dos años y tres meses de espera, el equipo volverá a jugar sobre un emparrillado.
Será este sábado 5 de marzo cuando se enfrente en un duelo de exhibición contra la Selección Mayor de LIJUFA, programado a las 5:00 de la tarde en el Estadio «La Madriguera» de CETYS Universidad Campus Mexicali.
Para el entrenador Luis Cervantes es muy relevante volver a jugar, para así poder saber dónde se encuentran ubicados anímica, física y mentalmente tras de dos años de pausa y dirigir los esfuerzos en lo que se debe trabajar.
Y es que el encuentro servirá de reactivación para los Zorros. A pesar de entrenar algunas veces en gimnasio, menos de tres semanas en el campo y gran tiempo a distancia o desde casa, será la oportunidad de entrar al campo para estar frente a frente con un rival.
“Afortunadamente hoy podemos tener este inicio de reactivación, tenemos un equipo completamente nuevo con muy buenos jugadores y es un gran paso iniciar contra un equipo de Baja California”, dijo el estratega.
Cervantes explicó que en un futuro se reactivarán las participaciones de pretemporada acostumbradas de Zorros CETYS contra equipos universitarios de Estados Unidos y el centro de México, cuando las autoridades lo crean conveniente y anteponiendo siempre la seguridad y salud de los estudiantes deportistas.
“Es lo valioso de iniciar con este juego, nos ayudará a prepararnos para la próxima temporada. Por nuestra parte seguiremos buscando interactuar con equipos que nos exijan y nos lleven al nivel que queremos estar jugando para crecer sólidamente, se tiene que empezar con una base y este es el primer paso para seguir creciendo”, finalizó Cervantes.