El Real Betis salió de Rusia con un resultado de oro tras vencer 2-3 al Zenit en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, gracias a un golazo del mexicano, Andrés Guardado.
El mexicano se hizo presente en el marcador siendo titular con el cuadro sevillano, en un duelo donde no se guardaron nada ambos equipos y anotaron 5 goles en el primer tiempo.
Lo mejor fue que el Betis pudo salir victorioso y tendrá todo para que en casa pueda sellar su pase a los Octavos de Final.
Este duelo fue de buenos recuerdos para los mexicanos, ya que además de Guardado, Guido Rodríguez, exjugador del América, también hizo gol, lo malo fue que Diego Lainez se quedó en la banca.
De hecho el mediocampista argentino fue quien abrió el marcador en San Petersburgo al rematar de cabeza en un tiro libre y vencer así al portero, Mikhail Kerzhakov al minuto 7.
Willian José aumentó la ventaja para el Betis al 17’. Recibió el balón, lo condujo y soltó un riflazo para poner el 0-2.
Parecía goleada bética, pero no. Zenit respondió y al 25’, Artem Dzyuba anotó de cabeza entre dos zagueros para acercar a los locales que al 28’ hicieron el 2-2 por conducto de Malcom, quien aprovechó un buen pase y adentro del área perforó la meta de Rui Silva para empatar el encuentro.
Fue antes del descanso cuando apareció Guardado; corría el 41’, el azteca recibió un pase de Aitor Ruibal, y dentro del área definió como los grandes frente a Kerzhakov para darle el 2-3 al Betis.
Ya en la segunda parte, Daler Kuziáyev se quedó a nada del empate al 65’ luego de poner el balón en el travesaño después de un pase de Malcom y al 68’, Ruibal contestó por los españoles con un tiro qué pasó cerca.
Antes del silbatazo final, Cristian Tello dejó ir el cuarto al 82’. Pase de William Carvalho y el ofensivo español remató sin mandar el balón a la portería.
Llegó el silbatazo final y se confirmó el gran triunfo del Betis en calidad de visita.