La tensión y nerviosismo se ha apoderado de las instalaciones del Bayern Múnich luego de que se diera a conocer que algunos de sus jugadores han sido amenazados de muerte, pues presuntamente ultras de un club rival, del cual no se tiene mayor información, arremetieron contra Robert Lewandowski, Neuer y Gnabry.
La policía alemana ya fue notificada de esta amenaza de muerte y ya estarían investigando la situación, con la firme intención de saber quién es el responsable y llevarlo ante las autoridades pertinentes.
De acuerdo a información del diario alemán ‘Bild’, el pasado 12 de enero el club St. Pauli, de la segunda división de Alemania, recibió una carta donde ‘mandan un recado’ al Bayern Múnich, amenazando a 3 de sus jugadores.
“Salvad la liga, salvad el fútbol, muerte y fuego a los sucios cerdos bávaros”, es lo que supuestamente dice la carta, haciendo referencia a Lewandowski, Neuer y Gnabry.
De momento no se conoce por qué dicha carta llegó a las instalaciones del St. Pauli aunque las autoridades lo ligan por la ‘filosofía’ de su grupo de aficionados, pues se catalogan como ‘un equipo de piratas, a quienes les importan más los valores que ganar’, pero tampoco se conoce por qué atacan al Bayern y sus jugadores.
La policía ya tendría en su poder la carta donde amenazan a Lewandowski, Neuer y Gnabry y ya se habría iniciado una investigación. Por su parte el Bayern Múnich no ha lanzado una postura oficial al respecto de esta situación tan delicada.
En cuando a lo deportivo se refiere, el Bayern Múnich jugará este miércoles 16 de febrero ante el Salzburg por los Octavos de Final de la UEFA Champions League.