El partido suspendido entre las selecciones de futbol de Brasil y Argentina por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar «deberá repetirse» en una nueva sede a definir, informó el lunes la FIFA en un comunicado.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA», dijo el fallo.
«Se ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones».
El partido de clasificación para el Mundial fue suspendido 5 minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.
La FIFA además condenó a las federaciones brasileña y argentina al pago de multas de 550,000 y 250,000 francos suizos, respectivamente, «por incumplimiento de obligaciones en materia de orden y seguridad».
A su vez, los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos por dos partidos cada uno por no cumplir con los protocolos sanitarios de COVID-19.