MADRID (AP) — Un cabezazo de Luuk de Jong al fondo de las redes durante el sexto minuto del descuento rescató el domingo un apurado empate 2-2 para el Barcelona ante el Espanyol en el derbi catalán.
De Jong ingresó de cambio a los 88 y, en la última acción en el feudo del Espanyol, y remató de cabeza el centro de Adama Traoré.
El Barcelona hilvanó su séptima jornada sin derrota en el curso y se mantuvo en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, cuarto con 39 unidades. Se encuentran a 15 puntos del líder Real Madrid (54), con un partido pendiente.
“Creo que era un partido para ganar”, se lamentó el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Cuando mejor estábamos para hacer el 0-2, incluso con el 1-1, llega el segundo en un error nuestro”.
“Es muy difícil pelear por la Liga. Es un paso atrás. Hay que seguir en la lucha, nada más”, añadió.
Los azulgranas se habían ido al frente con un tanto de vestaurio de Pedri, a centro de Jordi Alba, antes de cumplirse dos minutos.
Sergi Darder emparejó 1-1 por el conjunto periquito, con un soberbio disparo combeado desde el límite de la medialuna, a los 40 minutos.
Raúl de Tomas puso al frente momentáneamente a los locales, marcando por quinta jornada consecutiva — llegando así a las 13 dianas en el curso — tras controlar un pase por el centro con el pecho y vencer al arquero Marc-André ter Stegen a los 64.
Una posición adelantada de Frenkie de Jong dio al traste con un tanto de Gavi a los 57, tanto que fue invalidado desde la sala del videoarbitraje.
Ambos equipos terminaron con 10 elementos luego de que en los primeros minutos de descuento fueron expulsados el central azulgrana Gerard Piqué y el centrocampista periquito Nicolás Melamed luego de encararse.
Con este resultado, el Espanyol llegó a 24 partidos sin vencer a su rival de la ciudad luego de hacerlo por última ocasión el 22 de febrero de 2009, con un 2-1 como visitante.
“Aquí se nos escapan dos puntos a nosotros. En la última jugada se nos va el partido. El equipo ha sido fuerte para levantarse con el gol del minuto uno. La sensación es que los puntos se nos escapan a nosotros”, dijo Darder.
El Espanyol, que lleva 14 partidos seguidos como local sin poder vencer al Barca, se mantiene en la 13ra posición con 28 unidades.