El defensa central internacional alemán, Niklas Süle, que acaba contrato en junio con el Bayern Munich, jugará la próxima temporada con el Borussia Dortmund, anunció este lunes el cuadro negriamarillo.
Süle, de 26 años, firmó hasta 2026 y se unirá a su antiguo compañero en el equipo bávaro, el internacional Mats Hummels, para reforzar una zaga que está haciendo aguas esta temporada.
El central, que ganó la Liga de Campeones con el ‘Rekordmeister’ en 2020, se incorpora gratis a su nuevo equipo después de que fracasaran las negociaciones de renovación con el Bayern.
Llegado en 2017 procedente del Hoffenheim, Süle debía convertirse en la pieza angular de la defensa del conjunto muniqués, pero sus progresión se vio cortada por varias lesiones.
El Borussia Dortmund, que ha encajado 36 goles en 21 fechas, se halla en la actualidad segundo en la Bundesliga, a nueve puntos del Bayern Munich.
Con este fichaje el Borussia Dortmund regresa la cortesía al Bayern, cuadro que habitualmente firma a jugadores de su acérrimo rival para fortalecerse.
En el pasado ya se hizo de Mario Götze, Mats Hummels y el artillero polaco Robert Lewandowski, quien se marchó sin dejar un solo euro en la caja del Dortmund.