Se lastimó un ligamento defendiendo los colores de los Cleveland Cavaliers a finales del 2021 y no volverá a ponerse ese uniforme porque, pese a estar fuera por prácticamente medio año más, Ricky Rubio fue canjeado a los Indiana Pacers para que los de Ohio recibieran a Caris LeVert, quien juega como escolta.
Considerado pieza clave hasta su lesión de rodilla para que los Cavaliers estuvieran en zona de Playoffs (actualmente en el cuarto lugar de la Conferencia Este), Ricky Rubio y varias selecciones del Draft fueron enviadas a Indiana, franquicia en plena reconstrucción que ocupa el antepenúltimo lugar del Este.
El español jugará así en su quinto equipo en la NBA desde que llegó en el 2011, habiendo pasado por los Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns, Utah Jazz y Cleveland Cavaliers. Con 31 años, termina contrato a final de año y fue incluido en la operación por razones de tope salarial.
Los Pacers recibirán a Rubio, una elección de primera ronda del Draft de 2022 y dos de segunda ronda de 2022 y 2027 a cambio de enviar a LeVert a Cleveland, detalló la cadena ESPN.
LeVert, de 27 años, promedia esta temporada 18.7 puntos por partido y los Cavaliers esperan que les aporte una mayor capacidad ofensiva de cara a los próximos Playoffs, a los que acceden directamente los seis mejores ubicados de cada Conferencia, mientras que los cuatro cupos restantes (dos por Conferencia) se juegan en formato Play-In con los rankeados de séptimo a décimo.