La decisión de no vacunarse y jugar el Abierto de Australia tiene a Novak Djokovic en el ojo del huracán, luego de que el rechazó que trajo la derogación médica que recibió y ahora le rechazaron la entrada a su arribo al país oceánico.
El tenista serbio aterrizó en Melbourne y se encontró con problemas burocráticos en la aplicación de visa, ya que solicitaron una que no permite exención médica para las personas no vacunadas.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando Djokovic arribó a Australia, y ahora está en duda su entrada a Victoria, ya que la Fuerza Fronteriza Federal contactó al gobierno de Victoria para preguntar si apoyan la solicitud de visa del tenista que necesita para jugar el Abierto.
Fuentes gubernamentales dijeron al Melbourne’s Herald Sun que Djokovic entró a Australia con una vista que no permite derogación médica por no estar vacunado y ellos no están dispuestos a ayudarlo.
Jaala Pulford, miembro del Consejo Legislativo de Victoria, dijo que el gobierno estatal no apoyará la aplicación de visa de Novak en redes sociales.
“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic una solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022”, publicó en Twitter.
El gobierno de Victoria necesita apoyar la solicitud debido a que el gobierno estatal trabaja con la Federación de Tenis de Australia para organizar el torneo, donde usará la visa para trabajar.