Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain anotó un hat-trick en la victoria de su equipo ante el Vannes en un partido correspondiente a la los dieciseisavos de final de la Copa de Francia. El «7» del PSG recibió asistencias de Presnel Kimpembe, Xavi Simons y Dina Ebimbe para consolidar su increíble actuación.
Mauricio Pochettino, actual director técnico del PSG, mandó al terreno de juego a sus dirigidos con un cuatro alternativo. Sin poder contar con la presencia de Lionel Messi, quien recientemente salió positivo en una prueba de COVID y sin Neymar. Los parisinos contaron como Mbappé como su principal referente en ataque.
No obstante, Pochettino sí dispuso de figuras como Gianluigi Donnarumma, Presnel Kimpembe, Marco Verratti, Ander Herrera y Georgino Wijnaldum en el 11 titular. D igual manera tuvo como en la banca a Keylor Navas, Marquinhos, Leandro Paredes, Angel Di María, Mauro Icardi y demás. Priorizando darle minutos de juego a jóvenes como Michut, Simons, El Chadaille y Ebimbe.
Los locales pudieron hacer poco y nada durante un partido que fue claramente dominado por el PSG. Teniendo 25 tiros totales, 11 a puerta y 65% de la posesión del balón. Presnel Kimpembe, quien salió con la banda de capitán anotó el primer gol del encuentro, antes del auténtico festival de goles que desató Mbappé.
Kylian selló el pase del PSG a los Octavos de Final de la Copa de Francia con una fantástica actuación en el 4-0 a favor de su equipo. Mbappé acumula siete goles en la presente temporada de la Copa de Francia. Por otro lado, ha logrado nueve goles y ocho asistencias en 17 partidos disputados en la Ligue 1.