El año 2021 tuvo un desenlace amargo para los Boston Celtics, franquicia de la NBA que perdió a una de sus máximas leyendas, Sam Jones, quien murió la noche del jueves a la edad de 88 años.
Jones conquistó diez campeonatos de la NBA, siendo el segundo jugador con más títulos, únicamente por detrás del mítico Bill Russell, quien fuera su compañero durante todos sus éxitos.
“Sam Jones fue uno de los más talentosos, versátiles y determinantes tiradores por los más exitosos y dominantes equipos en la historia de la NBA… La familia Jones está en nuestros pensamientos mientras lamentamos su pérdida y recordamos la vida y la trayectoria de uno de los más grandes campeones en la historia del deporte americano”, manifestaron los Celtics en un comunicado.
‘The Shooter‘ pasó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1957 hasta 1969, cuando la franquicia decidió retirar el número 24, siendo cinco veces All-Star.
“Sam Jones será recordado como uno de los campeones más prolíficos en cualquier deporte. Su estilo, actuaciones determinantes y su tiro personal fueron marca registrada de una increíble carrera”, apuntó Adam Silver, comisionado de la NBA.