Tomateros a un paso de semifinales tras remontar ante Mayos

NAVOJOA, México (AP) — Joey Meneses conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el fondo del séptimo episodio, con lo que los Tomateros de Culiacán remontaron la desventaja y doblegaron por 5-3 a los Mayos de Navojoa.

Los Tomateros tomaron así una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete y se colocaron a un paso de clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Bravo (1-0) retiró dos episodios en blanco con tres ponches en un hermético relevo para ganar el encuentro. Perdió Fabian Anguamea (0-1), tras permitir dos anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En Monterrey, el cubano Rusney Castillo conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del octavo capítulo para romper un empate, y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron por 3-2 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Nick Torres de 2-2 con una carrera remolcada y una anotada, y Castillo de 3-1 con un doble y una empujada se destacaron en el ataque de los Naranjeros, que han ganado dos juegos consecutivos.

Wilmer Ríos (1-0) se llevó el triunfo con una brillante labor de siete episodios en los que sólo permitió dos carreras y cuatro hits, regaló una base por bolas adornó su labor con 10 ponches. El revés fue para Juan Ramón Noriega (0-1), luego de permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada de labor.

En Obregón, Esteban Quiroz bateó de 4-2 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas, Jesse Castillo sacudió un doble remolcador de dos anotaciones, mientras que Ramón Ríos y Jhoan Urena aportaron cada uno dos imparables con sendas carreras empujadas en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 6-0 sobre los Yaquis, con la que tomaron ventaja de 2-1 en su serie al mejor de siete.

Jesús Huerta (1-0) completó dos episodios y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Héctor Velázquez (0-1), tras permitir cuatro anotaciones y cuatro inatrapables en cuatro innings y un tercio.

En Mexicali, los Águilas se impusieron por 7-3 a los Charros de Jalisco y evitaron caer en una situación crítica descontando su desventaja en la serie al mejor de siete, a dos juegos contra uno, por un lugar en las semifinales.

Daniel Castro bateó de 5-3 con una carrera producida y dos anotadas, Joey Terdoslavich se fue de 4-2 con un doble y una remolcada, Luis Jiménez de 5-2 con un doble y una empujada y Yaison Asencio de 3-2 con una producida para liderar el ataque de los Águilas.

La victoria fue para Isaac Jiménez (1-0), con una entidad y dos tercios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro del abridor Orlando Lara (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres episodios y dos tercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *