EL GAFETE | Holiday Bowl en el Diamante de los Padres

EL GAFETE | Holiday Bowl en el Diamante de los Padres

UCLA y NC State chocarán en un inusual estadio para el fútbol americano colegial.
——-
Manuel Zepeda (@MZepeda77).
——
Un año más sin Holiday Bowl hubiera tenido severas consecuencias en varios sentidos, por eso era vital que se organice en el único lugar disponible hoy en San Diego: Petco Park.

¿O van a decir que Balboa Stadium o el DeVore de Chula Vista eran opción? ¡Obvio que no! ¿O llevarlo también a Los Ángeles «temporalmente»? ¡Tampoco! Hoy por hoy los Padres, Comic-Con y el Holiday Bowl son el mayor tesoro de entretenimiento deportivo para los sandieguinos.

Los efectos pandémicos permitieron la realización de algunos eventos relacionados. Por ejemplo el Desfile de Globos Temáticos, la Carrera Atlética 5K o el Torneo Benéfico de Golf. La Carrera de Canoas no se pudo efectuar. Pero lo más importante es que el juego clásico de fútbol americano universitario será una realidad este 28 de diciembre.

A propósito del partido, es preciso analizar lo que se espera en el momentáneo emparrillado del Petco.

Empezando con UCLA, llega al «Tazón Festivo» con 31 touchdowns en la presente Temporada de NCAA. Tienen un buen mariscal de campo en Dorian Thompson-Robinson, pero les gusta mucho correr el balón y suelen anotar antes que el rival en turno; mucho ojo con el RB Zach Charbonnet y el WR Kyle Philips. A la defensiva los Bruins sufrirán la ausencia del tacle Qwuantrezz Knight, quien dio positivo por COVID.

En cuanto a NC State, su pasador Devin Leary fue consistente y eficiencia de 65% durante 2021 (35 touchdowns). Está respaldado por Ikem Ekwonu, uno de los mejores linieros de la actualidad. Pero la Wolfpack depende más de lo que haga su defensa para ganar el partido, considerada entre las cinco mejores de Estados Unidos en detención de terceras oportunidades; Drake Thomas es su estudiante destacado con 8 tacleadas por partido.

El último ajuste de diseño hecho al diamante de Petco Park descartó cualquier intento de celebrar eventos de fútbol americano, fútbol soccer o rugby siete; pero albergar el Holiday Bowl  por única ocasión pudiera ser una prueba para seguir el ejemplo de otros inmuebles exclusivos de MLB o MLS: organizar su propio Tazón Colegial o reactivar el Poinsettia Bowl que se canceló en 2016. Por ahora es mera especulación.

Será en diciembre de 2022 cuando el Holiday regrese a Mission Valley y en el nuevo hogar de SDSU Aztecs, llamado Snapdragon Stadium. Sus 35,000 butacas garantizarían el lleno que tanto luce a través de la televisión nacional.

Por lo pronto la sede es el «Convento Beisbolero de los Padres» y esperamos que sea de los afortunados en estar presente.

¡Que venga el Kickoff!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *