Manchester City arrolló 7-0 sin piedad a Leeds United que terminó hecho pedazos en el Etihad, el equipo de Pep Guardiola humilló a Marcelo Bielsa y a los ‘Whites’ que coquetean con la zona de descenso, los ‘Cityzens’ mandaron un mensaje a Liverpool y Chelsea quienes estarán una jornada más por debajo del líder en la tabla.
El duelo de estrategas terminó siendo un festival de goles a favor del City que arrolló al equipo de Bielsa, el marcador refleja la clara superioridad de los ‘Skyblues’ sobre los visitantes quienes no resistieron la intensidad y el futbol de su rival por más de siete minutos cuando Phil Foden abrió la cuenta que cerraría Nathan Aké al 78.
Leeds tiene bajas importantes y se quedó sin poder ofensivo con las lesiones de Patrick Bamford y Rodrigo Moreno, pero el mediocampo y la defensa fueron sumamente endebles en Manchester y el club terminó encajando una de las peores goleadas de su historia, si las cosas no cambian podría meterse en problemas de descenso.
Después de Foden, aparecieron Jack Grealish y Kevin De Bruyne para mandar al descanso con un 3-0 que dejó sin opciones a los visitantes, pero los ‘Cityzens’ salieron a la parte complementaria en la misma sintonía y terminaron pasando por encima de Leeds.
Riyad Mahrez, De Bruyne, John Stones y Aké sellaron la goleada y el ‘Tochdown’ del City que mantendrá la cima de la Premier League una jornada más, el campeón busca un nuevo título.