Parece que la situación se torna cada vez más tensa entre el Arsenal y Pierre-Emerick Aubameyang, pues luego de que este fin de semana no tuvo actividad tras haber incurrido en indisciplinas, según Mikel Arteta, ahora prepararían castigos más severos, llegando a tal punto que podría salir del club.
Se sabe que Aubameyang ha sido el hombre gol del Arsenal desde hace algunos meses, pero Arteta y la directiva del equipo no tolerarán ‘el mal ejemplo’, es por ello que ya tendrían previstas un par de sanciones por si se mantiene con su mala actitud.
De acuerdo a información de ‘The Sun’, Mikel Arteta y la directiva ya se habrían puesto de acuerdo para tratar de corregir a Aubameyang, donde hay castigos que podrían mermar su carrera.
En primera instancia se adelanta que el Arsenal ya estaría pensando en quitarle el gafete de capitán a Aubameyang, pues ante el mal ejemplo que está dando con sus compañeros, no creerían justo que él sea quien los dirija.
Un segundo paso es mantenerle la inactividad, donde en partidos de Premier League u otros torneos se opte por dejarlo en la banca o no convocarlo, pese al peso que tiene en la cancha.
Finalmente, y en caso muy extremo, la directiva analizaría la opción de venderlo al mejor postor lo antes posible o rescindir de su contrato, en caso de no concretar nada, pues saben que con las posibles ganancias podrían adquirir a un delantero de su nivel ‘o mejor’.
Se comenta que la indisciplina que cometió Aubameyang fue llegar tarde al club luego de un viaje que ellos mismos le habían autorizado, por lo que creen que la falta es seria y por ende no le darían más permisos de este tipo al menos en los próximos días. Habrá que esperar para conocer el posible desenlace.