Angustiantes momentos vivió la madrugada del lunes el defensa internacional de Argentina y del Benfica portugués, Nicolás Otamendi, ya que un grupo de sujetos asaltaron su domicilio con violencia mientras su familia estaba adentro, llevándose una importante suma de dinero en efectivo, así como joyas y otros artículos de valor.
Diversos medios portugueses, el primero de ellos el Correio da Manha, informaron del robo a Otamendi, de quien se detalló fue sometido por los ladrones con un cinturón al cuello cuando iba llegando a su hogar. De esa manera, los maleantes lograron entrar sin forzar las cerraduras y maniatar a la esposa del jugador y a sus hijos, a quienes encerraron en una habitación.
«Benfica confirma que el jugador Nicolás Otamendi fue víctima de un asalto en su domicilio la madrigada de este lunes. Él y su familia se encuentran bien pese a lo incómodo del momento vivido. Apelamos al respeto y privacidad para nuestro jugador y sus seres queridos en esta difícil situación», publicó el club en su página oficial.
Existe ya una investigación en curso por parte de la Policía Judicial de Portugal y se ha iniciado un proceso para intentar dar con los atacantes. Para mantener tranquilo a Otamendi y sus familiares, se ha dispuesto una guardia a cargo de agentes de seguridad privada en la puerta de la casa.
Nicolás Otamendi, de 33 años, fue titular el domingo en la victoria de Benfica por 4-1 en condición de visitante ante Famalicão. Jugó los 90 minutos y fue clave para lograr un triunfo que le permite a las Aguilas llegar a los 34 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse a cuatro de la cima, compartida por Porto y Sporting de Lisboa.
En marzo de este año, Ángel Dí María sufrió un asalto en su casa ubicada en la zona de Neuilly-sur-Seine. Los delincuentes ingresaron por la planta superior y vaciaron una pequeña caja fuerte que contenía joyas y relojes, todo esto con un valor estimado en 500 mil euros. A pesar de que la familia del jugador del PSG estaba en la residencia, los asaltantes pasaron desapercibidos y escaparon con el botín sin ser descubiertos.