Broncos recuerdan a Thomas por su generosidad

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — El mensaje de Demaryius Thomas buscaba sólo felicitar a Garrett Bolles por ser reclutado en el draft.

Pero resultó tan significativo para el tackle izquierdo de los Broncos que, incluso años después, lo sigue guardando en un lugar especial de su teléfono móvil.

Thomas siempre pensaba en los demás.

El receptor, cinco veces elegido al Pro Bowl, encontraba el tiempo para marcar una diferencia, ya fuera trabajando con un colega joven, firmando autógrafos, asistiendo a una clínica de fútbol americano o dando la bienvenida a un compañero.

Por lo tanto, la comunidad de este deporte se mostró devastada por el deceso de Thomas, ocurrido el jueves por la noche en su residencia de un suburbio de Atlanta.

El jugador tenía 33 años, y falleció exactamente seis meses después de anunciar oficialmente su retiro de la NFL.

Para honrarlo, los jugadores de los Broncos llevarán una calcomanía en los cascos durante el encuentro del domingo ante Detroit. Asimismo, se exhibirá un video de homenaje en el estadio y se guardará un minuto de silencio en memoria del carismático receptor.

“Su sonrisa encendía una habitación cada vez que él entraba”, rememoró Bolles, quien fue reclutado en 2017 y recibió una cálida bienvenida de Thomas. “Cada vez que hablábamos con él, lucía contento. Nunca escuché algo negativo salir de su boca”.

Thomas era un raro tipo de jugador modesto en una posición en que los alardes son la norma. Se dedicaba en forma discreta a su tarea de atrapar pases y ganar amigos.

Y logró ambas cosas.

Brandon McManus, pateador de los Broncos, publicó en las redes sociales fotos en las que aparece con Thomas.

“Así era mi amigo, siempre sonriente”, escribió junto a las imágenes. “Te amo DT #RIP. Corazón roto”.

En la nómina de los Broncos siguen varios jugadores que tuvieron vínculos con Thomas en 2018, la última campaña que jugó en Denver. Entre ellos están los receptores Tim Patrick y Courtland Sutton.

Hay también algunos entrenadores que lo conocieron bien, y 40 trabajadores de la organización.

Aunque el entrenador en jefe Vic Fangio no trabajó con Thomas siente como si lo hubiera hecho, gracias a todas las historias que le han contado.

“Tan sólo ver y sentir la reacción y el dolor de todos me habla de que D.T. era un jugador muy especial”, dijo Fangio.

Los Broncos (6-6) planean rendir el mejor homenaje a Thomas el domingo, consiguiendo un triunfo.

“Tenemos que llevar el número 88 en nuestros corazones. Ojalá que eso nos dé energía y deseo de avanzar a los playoffs”, comentó Bolles. “Siento que es lo que necesitamos hacer por él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *