La Selección Mexicana cerró el 2021 con una crisis de resultados, cuatro juegos seguidos sin ganar, luego de empatar con Chile 2-2 en Austin, Texas, pero el Tata Martino podrá sacar como buena conclusión que hay jóvenes que alzan la mano para completar la plantilla.
Jugadores como Santiago Giménez, Julián Araujo, Carlos Acevedo, son los que destacaron en este encuentro y que seguramente tendrán una oportunidad en la próxima lista para jugar la eliminatoria.
El duelo también sirvió para observar por algunos minutos a Marcelo Flores que entró al 83 de cambio y que mostró ganas pero que todavía le falta para poder estar en las grandes ligas del futbol y debe seguir su desarrollo.
México empezó ganando el partido con un gol de Santiago Giménez. El Bebote lleva dos goles con el Tri en la misma cantidad de juegos y estas actuaciones como la de esta noche como le pueden abrir plaza para pelearle a Funes Mori o Henry Martín.
El Tri se vio alcanzado rápidamente en el marcador, la defensa sigue siendo un talón de Aquiles en la era del Tata y juegue quien juegue se ven carencias en ese sector del campo.
En el segundo tiempo de nueva cuenta se vio una Selección que trató de aprovechar la velocidad, pero la ofensiva se vio errática sobre todo Uriel Antuna y Sebastián Córdova, dos jugadores que posiblemente hayan estado distraídos por su futuro inmediato a nivel de clubes.
En una jugada a balón parado Jordan Silva se estrenó como goleador para devolverle la ventaja a México y sobre el final se vieron alcanzados.
El resultado genera desconfianza de cara a las eliminatorias, pero el Tata puido darse cuenta que hay elementos que pueden competir por esos pocos lugares que le quedan a su grupo.