La noche de este domingo se vivió una vibrante pelea entre Gervonta Davis, ‘protegido’ de Floyd Mayweather, y el mexicano Pitbull Cruz, quien perdió por decisión unánime; el norteamericano asegura que casi noquea a su rival, pero una lesión en la mano se lo impidió.
Gervonta Davis hilaba una serie de victorias por KO que era impresionante, donde los pronósticos daban casi por hecho que la pelea ante el mexicano culminaría de la misma forma, pero no contaban con que el Pitbull cruz sería un rival aguerrido y sacaría la casta.
Tras haber culminado la pelea, Gervonta Davis habló ante los medios y aseguró que por un momento vio que el Pitbull Cruz se iba a desvanecer, casi asegurando su triunfo por la vía del KO, pero tomando tintes de excusa, una leve lesión en la mano izquierda le impidió conseguir este hecho.
“Él salió a pelear de forma agresiva, y luego yo sentí que él iba a desarmarse a medida que progresaba la pelea, parecía que caía. Luego me lastimé la mano y no lo pude noquear”, confesó Davis.
Gervonta Davis confesó que uno de sus errores fue lanzar tantos golpes a la parte superior del Pitbull Cruz, pues eso le provocó la lesión en la mano y marcó el rumbo de la pelea, misma que se fue directo hasta las tarjetas.
«Me lastimé la mano, así que no pude sacarlo de allí. Estaba tirando y lo golpeé en la parte superior de la cabeza; lo arruiné. Mi mano no me dejó seguir a mi ritmo», sentenció.
El puntaje final de los jueces en el Staples Center fue de 115-113, por parte de dos elementos, y una tercera cuenta de 116-112 para el nativo de Baltimore, quien retuvo su título ligero de la AMB.