Por algo fueron el equipo de la década pasada y ahora, con el Piojo Herrera en el banquillo, se vivió la primera noche inolvidable en el Volcán porque Tigres le dio la voltereta en el tiempo agregado al León para un dramático 2-1 en la Ida de las Semifinales del Apertura 2021, prometiendo otro choque memorable para la Vuelta el sábado.
Dos de los futbolistas más criticados a lo largo del semestre fueron los inesperados héroes de la UANL la noche de este miércoles. El francés Florian Thauvin y el paraguayo Carlos González se quitaron un enorme peso de encima al anotar los goles de la victoria en el tiempo agregado, mientras la Fiera veía derrumbarse lo que -en algún momento- pudo ser victoria para ellos hasta por tres goles.
La polémica inició al minuto 8, cuando Nahuel Guzmán salió del área para cortar una jugada de los esmeraldas y terminó derribando a Ángel Mena en lo que parecía expulsión, pero fue revisada por el VAR y determinaron que primero hubo un fuera de lugar del ecuatoriano.
La primera opción que tuvieron los locales para anotar fue al minuto 19, cuando André-Pierre Gignac sacó un disparo desde fuera del área, pero Rodolfo Cota se lanzó de gran manera para mandar el balón a tiro de esquina.
El oso de la velada fue de Nicolás López, que falló de manera increíble al 32’ cuando Juan Pablo Vigón robó un balón en la media luna del León y todo quedó a modo para el Diente dentro del área, pero en vez de pegarle de derecha lo hizo de zurda y la mandó por un lado ante un desubicado Cota.
Cuando el primer lapso se esfumaba, Ángel Mena reventó el palo del marco de Nahuel, con un resoplido de alivio en toda la grada, que a los diez minutos del complemento sería lamento consumado porque Jean Meneses disparó a primer poste, Nahuel no tapó el ángulo pensando que vendría un centro y así la Fiera se puso 0-1 al 56′.
El Piojo arriesgó nuevamente como ante Santos, sabiendo que no podía irse en desventaja al Nou Camp, por eso metió a Florian Thauvin y Carlos González por Juan Purata y Juan Pablo Vigón, que resultarían movidas maestras del entrenador auriazul.
Con la desesperación de ver el reloj evaporarse y tras padecer otro disparo al poste de la visita, el Volcán explotó de júbilo al minuto 90 cuando Florian Thauvin se aventó una tijera en el área para vencer a un Cota que estaba impasable, en lo que fue el segundo gol del francés en la Liga MX.
Convertidos en un vendaval en el agregado, los Tigres hicieron la voltereta con Charlie González al 95′, quien remató de primera un recentro de cabeza de André-Pierre Gignac para poner colofón a una inolvidable noche de Liguilla.