NUEVA YORK (AP) – James Harden y Kevin Durant cargaron a Brooklyn todo el camino hasta que James Johnson atinó dos tiros libres con 2.2 segundos por jugar para darle a los Nets una victoria 112-110 sobre los New York Knicks el martes.
Harden anotó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias y Durant calentó después de un inicio lento para terminar con 27 puntos y nueve asistencias. Consiguió 11 de sus unidades en los últimos 5:45 minutos, pero los Knicks le mandaron un segundo defensivo para forzarlo a entregar el balón en la última posesión.
El balón fue rumbo a Johnson, quien recibió una falta y acertó desde la línea de tiros libres para marcar los últimos puntos de un entretenido partido televisado a nivel nacional en Estados Unidos, como preámbulo del evento principal de la noche entre Warriors y Suns.
Alec Burks tuvo su mejor registro del año con 25 puntos en su nuevo rol como el armador titular de los Knicks. Julius Randle añadió 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.
Los equipos intercambiaron el liderazgo a lo largo del cuarto periodo, frente a una afición dividida de 18,081 personas, la más amplia en la historia de Brooklyn.
Los Nets hicieron jugadas destacadas a lo largo de toda la duela para abrir la segunda mitad, con Harden brillando después de una retacada y que DeAndre’ Bembry lo azotara contra las butacas durante una carrera de 14-0 que convirtió un déficit de un punto en una ventaja de 74-61.
Brooklyn amplió la diferencia a 16 con cuatro minutos por jugar en el tercer cuarto, pero los Knicks reaccionaron para poner las cosas 88-84 llegando al cuarto periodo. La diferencia nunca fue mayor a eso en los últimos 12 minutos de juego.
Harden consiguió 15 puntos en el primer cuarto, 13 más en el segundo, incluido un triple con 3.5 segundos para acortar la distancia a 61-60.