En las próximas horas se reunirán Álvaro Dávila, presidente del Cruz Azul, y el técnico del equipo Juan Reynoso para definir la lista de transferibles y las posiciones que necesitan reforzar.
Sin embargo, la principal labor que tienen cuerpo técnico y directiva es decidir lo que pasará con el goleador Jonathan Rodríguez, quien tuvo un bajo rendimiento en el Grita México Apertura 2021, diferencias con el timonel y deseos de abandonar el plantel.
La posición del representante del ‘Cabecita’ es conseguirle un mejor contrato fuera de La Noria a pesar de que aún tiene un año más de contrato, mientras que la directiva desea renovarlo para que en seis meses no le ocurra lo que pasó con Orbelín Pineda quien se marchará libre.
Lo cierto también es que por ahora no hay ninguna oferta oficial por el uruguayo y que el Toluca es de los primeros que ha preguntado por él.
Otro de los rumores que han cobrado fuerza en las últimas horas es la vinculación del chileno Diego Valdés, quien está interesado en llegar a La Máquina, pero también se encuentra en el radar del América y el Monterrey.
Otro de los casos de renovación que urge y preocupa a la directiva es el de Luis Romo, quien parece seguir los pasos de Orbelín Pineda al no mostrar interés en alargar su contrato con el Cruz Azul, para marcharse libre a Europa el próximo año.
Es así que las oficinas de La Noria arderán en las próximas horas cuando finalmente se sepa cuál es el plan a seguir de cara al próximo torneo.