Porque en el último año ha sido un factor que se repite, en Atlas no se confían de los Pumas, ya que es un equipo que sabe revertir los marcadores en contra. Así lo espera el técnico Diego Martín Cocca, quien resaltó esta capacidad del cuadro dirigido por Andrés Lillini para levantarse en momentos complicados.
“Lo de Pumas está muy claro, es una característica, una ideología, una forma de sentir el futbol. Tiene jugadores agresivos que van adelante, que buscan el arco rival, que si pueden llegar en dos toques al arco, lo hacen y que no bajan los brazos nunca. Ya han demostrado que pueden revertir un partido con dos o tres o cuatro goles de diferencia”, aseguró Cocca.
“Entonces, mis respetos para Pumas y para su técnico, vamos con mucho respeto, sabiendo que debemos dar el 100 por ciento para sacar un buen resultado», señaló.
El mejor ejemplo de la garra de la UNAM fue justamente hace un año, cuando perdía la Semifinal de Ida 4-0 con el Cruz Azul, y en la Vuelta empataron el global y se metieron a la Final que perdieron con el León.
Cocca sabe lo que trae en la espalda dirigiendo al Atlas, una sequía de 70 años sin titulo, y de 17 años sin meterse a una Semifinal.
“Para todo el club jugar una Final en el torneo que te toque es importante, te da jerarquía. Para nosotros es muy importante, en lo personal también, siento que el equipo ha hecho las cosas muy bien, que hoy por hoy somos primeros de la tabla, tenemos una ventaja y están dadas las condiciones para hacer un muy buen partido con Pumas y tener una posibilidad”, agregó.
Atlas visitará a los Pumas este jueves en Ciudad Universitaria y pagará como local el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
“Tanto Atlas como Pumas han crecido y hoy están en un buen momento, si no, no estaríamos en una Semifinal. Son 180 minutos y creo que hemos aprendido, somos conscientes que tenemos una ventaja en cuanto a la posición de la tabla, pero no vamos nada más a utilizar esa ventaja, trataremos de imponer condiciones, buscaremos ganar, sabiendo que ellos son los que nos tienen que ganar para superar la serie”, comentó.
Dijo no tener lesionados y sobre el cambio de día para jugar la Vuelta de sábado a domingo, fue para ganar un día más de recuperación.
“Nosotros lo que pensamos es tener un día más de descanso para planificar el partido, cuando tienes cada tres días, los jugadores necesitan dos días de recuperación y no puedes trabajar nada. Al tener un día más, hoy pudimos hacer un poco más en cancha porque hay más recuperación. Nos dio un día más y esperamos hacerlo valer”, resaltó.