Ousmane Dembélé y Sergiño Dest entrenaron con el grupo este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a tan solo 24 horas del decisivo partido de Champions League que enfrentará al Barcelona con el Benfica en el Camp Nou y cuentan con opciones de entrar en la lista de convocados.
El jugador estadounidense se ejercitó por segundo día consecutivo con el grupo mientras afronta el último tramo de recuperación de su lumbalgia y en la rueda de prensa previa Xavi no lo descartó para el partido ante los portugueses.
También dejó abierta la puerta al delantero francés, que se recupera de una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo. Tanto Dest como Dembélé se perdieron los encuentros ante el Celta de Vigo y Espanyol a causa de estas lesiones.
En cambio, Sergi Roberto realizó trabajo específico este lunes tras ser convocado en el derbi catalán y no disputar ni un solo minuto. El futbolista de Reus arrastra molestias de la elongación que sufrió en el cuádriceps de la pierna derecha a finales de octubre.
Este martes el Barça hará una sesión de activación en el Camp Nou a las 11h y, posteriormente, Xavi Hernández dará la lista de convocados para el partido ante el Benfica.