Luego de despedirse con una derrota ante el West Ham previo a la Fecha FIFA, el Liverpool se desquitó con el Arsenal y no tuvo piedad al golearlos 4-0 en Anfield para así terminar con la racha invicta de los Gunners, que llevaban 10 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones.
Sadio Mané fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo al minuto 39 en un tiro libre cobrado por Trent Alexander-Arnold, quien puso el balón en el lugar preciso para que el senegalés cabeceara el esférico y lo mandara al fondo de las redes, sin oportunidad de que Aaron Ramsdale lo atajara.
Ya en la segunda mitad, Liverpool amplió su ventaja gracias a Diogo Jota, quien fue ‘asistido’ por el defensa gunner Nuno Tavares para quedar en un mano a mano con el portero, a quien se quitó fácilmente para marcar el 2-0 en el minuto 52 del encuentro.
La fiesta del Liverpool no podía estar completa sin el gol de Mohamed Salah, quien luego de un gran desborde de Sadio Mané, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes tras ganarle la espalda a Ramsdale. Takumi Minamino puso el definitivo 4-0 en su primera jugada tras entrar de suplente.
¿Cómo queda la tabla de Premier League?
Con el gran resultado en Anfield, Liverpool sube hasta la segunda posición momentáneamente con 25 puntos, a falta de que el Manchester City, con 23 unidades, juegue este domingo ante el Everton. Por su parte, la derrota no le salió tan cara al Arsenal pues continuarán en el quinto lugar con 20 puntos, sin embargo, los Wolves de Raúl Jiménez le respira en el cuello.