El mediocampista peruano Pedro Aquino ha quedado descartado para jugar, por lo menos, los cuartos de final de la liguilla con el América, luego de que saliera lesionado en el partido que disputó con su selección en Venezuela.
El jugador de las Águilas ingresó de cambio, al minuto 77 de tiempo corrido, en sustitución de Josemir Yotún en el triunfo de Perú de 2-1 sobre la Vinotinto, celebrado el martes en el estadio Olímpico de Caracas, correspondiente a la fecha 14 de la eliminatoria mundialista de la Conmebol.
Fue de tal magnitud la dolencia de Aquino que solo pudo participar 12 minutos con su selección antes de tener que salir de cambio para el ingreso de su compañero y jugador de Boca Juniors, Carlos Zambrano.
Este hecho provocó profundo malestar en la directiva del América de México pues con anterioridad le habían hecho saber al cuerpo médico de la selección de Perú que Aquino se encontraba evolucionando de una lesión que había sufrido en la parte posterior del muslo izquierdo, en el partido contra los Tigres de la fecha 15 de la Liga MX.
El conjunto azulcrema había hecho la solicitud al cuerpo técnico incaico para que no jugara en esta fecha doble de eliminatorias, pero el técnico Ricardo Gareca decidió ingresarlo y el mediocampista se resintió.
En diarios peruanos existe un audio de una entrevista al preparador físico de la selección de Perú, Néstor Bonillo, en donde asegura que el padecimiento de Aquino es una lesión menor y que podrá jugar el segundo partido de la fecha doble de la eliminatoria.
Es una pequeña lesión que en general, desde que se produce hasta que cicatriza, está entre los 14 y 16 días y él (Aquino) ya lleva 10 u 11 días así que ya estaría totalmente cicatrizada esa zona», se escucha en el audio del preparador físico.
En las próximas horas Aquino estará regresando a México y deberá reportarse al club América y hasta entonces se podrá tener mayor certeza sobre la lesión y el tiempo que no podrá estar a las órdenes del técnico Santiago Solari.
América iniciaría la liguilla por el título en el Apertura 2021, el miércoles o jueves de la próxima semana.