Diego Lainez no ha tenido suerte esta temporada con el Betis, pero su técnico, Manuel Pellegrini, confía en que retome su mejor nivel como el que tuvo en la campaña pasada, en la que llegó a ser titular indiscutible del once bético.
«Desgraciadamente, Diego ha tenido una temporada complicada. La lesión se le alargó mucho y está agarrando su mejor forma. Ojalá alcance el nivel de la temporada anterior porque siempre es un jugador importante para nosotros«, expresó Pellegrini a EFE.
El atacante mexicano sólo ha jugado 64 minutos en dos partidos con el club verdiblanco en lo que va de la temporada (20 minutos en la Liga española y 44 en la Europa League) y sólo ha entrado en la convocatoria del técnico chileno en nueve partidos de ambas competiciones.
Lainez sufrió una lesión en el tobillo durante el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación por la cual estuvo durante casi dos meses en recuperación, que le ha impedido ver acción o ser considerado por Pellegrini en los tres meses que van de la temporada.
Además, el mexicano tiene mucha competencia en la banda derecha, pues el estratega chileno ha llegado a utilizar a Rodri, Aitor Rubial y a Joaquín en esa posición. Por tal motivo, la prensa española ya especula que el canterano del América podría ser vendido en el mercado de invierno.