La petición de Saúl «Canelo» Álvarez en voz de su entrenador Eddy Reynoso de solicitar una oportunidad para pelear ante el congoleño Ilunga Makabu, ha sorprendido en el gremio boxístico, sobre todo a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Y es que el dirigente del CMB catalogó como arriesgada la petición del equipo del Canelo, debido a que para enfrentar Ilunga Makabu en peso crucero, el tapatío deberá subir de las 168 libras a las 200.
“Es demasiado riesgo (para Canelo). Es un movimiento totalmente complicado. Ya se aceptó, pero yo quisiera platicar con Canelo, con Eddy. Es un riesgo muy importante que está rompiendo todos los paradigmas. Él busca retos, pero nunca la vi venir por ahí”, indicó Sulaimán, quien destacó la peligrosidad del congoleño.
“Él es un gran peleador, es peligrosísimo. Y en crucero es algo tremendo. Sorprendiendo al mundo, el crucero es una división complicada. Ilunga es un peleador fuerte, esto es noticia, es historia y me da gusto, me sorprendió mucho”, insistió el presidente del CMB.
El riesgo que está tomando el Canelo Álvarez es para buscar conquistar un título en una quinta división distinta; ello es un nuevo reto que se ha trazado el pugilista mexicano, luego de que logró unificar los cetros en la división de los supermedianos al imponerse a Caleb Plant.
Y aunque Mauricio Sulaimán reconoció el riesgo que implicaría la pelea para el mexicano, consideró que si el tapatío está tomando el reto es porque se ve con posibilidad de seguir haciendo historia, aunado a que está buscando objetivos que nada tienen que ver con lo económico, sino que se trata de «un reto diferente”.