Luego de los rumores que apuntaban que la irregularidad de Cruz Azul se debía a la falta de pagos de los bonos por los títulos del Guard1anes 2021 y el Campeón de Campeones, Rafael Baca salió esta mañana en conferencia de prensa para desmentir los dichos y asegurar que nadie les debe nada y que la institución cementera siempre les ha pagado a tiempo.
“Es normal, y ya llevó varios años aquí. Cruz Azul siempre es un equipo mediático y siempre salen cosas. De todo lo que se dice muy poco es cierto, y del tema de los bonos, lo aclaro aquí nadie nos debe nada, estamos al día y Cruz Azul siempre ha pagado a tiempo”, dijo el jugador, quien consideró que todo lo que se ha dicho es para provocar distracción en los jugadores.
“Todo lo que se dice es para que los jugadores pierdan ese enfoque. Para mí lo importante es enfocarse en lo que tenemos que hacer y dejar eso a un lado. Lo importante ahora es el partido contra Monterrey e ir paso a paso”.
El mediocampista habló del partido del fin de semana ante Monterrey en zona de Repechaje, y aseguró que pese a la campaña de altibajos que tuvieron, saben que tienen plantel y calidad para defender el campeonato obtenido en mayo pasado.
“Tenemos plantel suficiente y con mucho talento para defender el título, sabemos lo que somos capaces de hacer y lo trataremos de hacer contra Monterrey”, agregó el volante, que señaló que el plantel tiene que cerrar filas para dejar afuera lo extra cancha y pensar en el duelo ante Rayados, donde definirán si el torneo fue un fracaso.
“O eres campeón o eres fracaso y las cosas están claras para los jugadores. Sabemos de la responsabilidad y que el juego ante Monterrey es clave”.
Finalmente, Rafa Baca afirmó que, pese a que no han podido trabajar con ocho compañeros por convocatorias a selección, los llamados son señal de que las cosas se están haciendo bien en Cruz Azul.
“Es bueno que haya tantos elementos de Cruz Azul en selección porque se están haciendo bien las cosas, no hay que poner excusas, hay que trabajar con lo que tienes”, concluyó.