Los tres triunfos al hilo de Estados Unidos ante México han sido analizados con detenimiento por John Herdman, director técnico de Canadá, quien señaló que ellas marcaron la estrategia que deberán seguir para salir airosos del partido que sostendrán este martes en Edmonton.
“Estados Unidos nos enseñó el camino, llevan tres victorias en fila contra México. Ese tipo de jugadores y ese tipo de mentalidad han hecho un gran trabajo, hablamos del entrenador de Estados Unidos y yo sobre nuestro trabajo y hemos aprendido de eso«, comentó el estratega en conferencia.
«Sabemos que tenemos a un guerrero herido, ellos van a venir a retarnos con lo mejor que tienen, pero estamos listos para esta pelea y cuando hablamos acerca de una pelea es dejar ir todo dentro y estar atentos en defensa”, agregó.
Aunque las bajas temperaturas han afectado la cancha del Estadio de la Mancomunidad, sede del encuentro, el estratega señaló que ha mejorado con el transcurrir de los días, algo que puede jugar a su favor y en contra del mexicano, que está más adaptado al césped en buen estado.
“Creo que el campo ha sido un reto para los dos partidos, pero eso no va a importar cuando estemos jugando frente a México porque será una guerra, ellos vienen con todo, los dos equipos queremos terminar en primer lugar en el grupo al final del año y esto es el campeonato de Concacaf», comentó el timonel del equipo canadiense.